Carne para barbacoa que triunfa en toda parrillada
Las barbacoas nos gustan y no podemos negarlo. Si estás planeando una barbacoa para este fin de semana seguro que quieres conocer la mejor carne para barbacoa. ¿Qué tipos de carne y qué cortes salen mejor? ¡Te invitamos a descubrirlo!
Carne para barbacoa para triunfar en tus parrilladas
Si eres un amante de las carnes y quieres disfrutar de una buena barbacoa y dejar sorprendidos a tus invitados, entonces no te puedes perder esta guía completa donde te hablamos de cuál es la mejor carne para barbacoa.
Si bien es cierto que la elección de la carne para una barbacoa puede variar según las preferencias personales de cada uno, ya que hay amantes de la ternera y quienes prefieren el cerdo.
Pero si tienes invitados y quieres darles lo mejor, estas son las mejores carnes para hacer en la brasa:
Chuletillas de cordero
En cuanto a las mejores carnes para barbacoa, las chuletas de cordero son una excelente elección debido a su textura tierna. Es una carne jugosa, con grasas beneficiosas para el organismo y que tiene un gran poder saciante, con lo cual es una de las más elegidas a la hora de ir a comer una buena barbacoa.
Chuletón
El chuletón es un corte de carne perfecto para hacer a la barbacoa, su carne infiltrada de tierna textura cuando se pone en el parrilla, crea una combinación perfecta entre el sabor ahumado y de la carne.
Es una pieza de carne deliciosa y que potencia sus cualidades en la barbacoa. Además, es un corte que no se suele comer en el día a día, con lo cual te permite salir un poco de lo habitual y ofrecer a tus invitados algo más premium.
Hamburguesas
Las hamburguesas ya hace un tiempo que se han convertido en un producto gourmet. Este producto cárnico es uno de los más ideales para prepara con el calor directo de las brasas, que carameliza los jugos y los sabores naturales de la carne, creando una deliciosa costra exterior mientras que la hamburguesa se mantiene tierna y jugosa por dentro.
Puedes añadir queso fundido, rodajas de tocino crujiente, cebolla caramelizada, aguacate o cualquier otro ingrediente de tu elección, que te permite crear combinaciones únicas y adaptar las hamburguesas a tus gustos.
No hay duda de que las hamburguesas a la barbacoa son una excelente opción para deleitar a tus comensales y crear recuerdos duraderos.
Brocheta de pollo
Entre las carnes animales, encontramos el pollo, que es una de las opciones preferidas y que también sale estupendamente bien en la barbacoa. Además, gusta a todo el mundo, también a quienes prefieren evitar las carnes rojas.
Puedes utilizar unas brochetas de pollo, que no te van a quedar secas en absoluto, porque las puedes marinar con especias y salsas, para que quede exquisito. De todas las formas está bueno y resulta delicioso y jugoso.
Butifarra
La butifarra es una gran opción para las barbacoas. Además, gustan mucho a los niños y te permite hacer una comida diferente.
Puedes elegir entre una variedad de butifarras, como las butifarras tradicionales o las butifarras con setas. Al asarlas en la parrilla les dará un sabor ahumado y una textura crujiente. Están riquísimas.
Panceta de cerdo
La panceta de cerdo es otra de las carnes que recomendamos para hacer la barbacoa. Se encuentra entre la paleta y la panceta.
Es una carne sabrosa y grasa. Tiene un corte irregular y una buena infiltración de grasa que le aporta jugosidad, lo que hace que quede bastante crujiente si se presenta al punto.
Costillas de cerdo
Volviendo al cerdo, las costillas de cerdo son un clásico de las barbacoas. Es una carne jugosa y tierna a la que le puedes dar tu toque personal, porque las puedes presentar de muchas maneras. Por ejemplo, las puedes pintar con salsa barbacoa para darle un toque americano.
Además, ofrece una relación calidad-precio muy buena, con lo cual es ideal si quieres servir una carne en abundancia a tus invitados.
Cerdo desmenuzado (pulled pork)
El cerdo no siempre tiene porqué comerse de la misma forma en la barbacoa. Si quieres salir de lo común y hacer algo distinto, puedes probar con el cerdo desmenuzado.
Se prepara cocinando lentamente una pieza de cerdo, como el hombro o la paleta, hasta que esté tan tierna que pueda desmenuzarse fácilmente con un tenedor. Luego, se mezcla con salsa barbacoa para obtener un sabor ahumado y delicioso.
También puedes hacer tacos, para una barbacoa más “mexicana”.
Acompañamientos
Cuando se trata de acompañar la deliciosa carne de una barbacoa, las opciones son infinitas. Puedes complementarla con clásicos como ensaladas frescas, patatas asadas o pan recién horneado. También puedes agregar un toque de sabor con salsas caseras, como una salsa barbacoa ahumada o una salsa de chimichurri llena de hierbas frescas. Además, no olvides incluir vegetales a la parrilla, como espárragos, pimientos o champiñones, que añaden colores y sabores adicionales.
¿Qué cantidad de carne debería poner por persona?
Para calcular la cantidad de carne necesaria para una barbacoa, es importante tener en cuenta varios aspectos, como el acompañamiento o lo que comen los invitados.
Por lo general, se estima alrededor de 350 a 400 gramos por persona. También depende del tipo de carne, dado que no debes contar el hueso. En cualquier caso, siempre es mejor que sobre.
¿Cómo saber si la carne está bien hecha?
Es importante que te asegures de que la carne esté hecha con una temperatura interna adecuada. Para ello, puedes comprar un termómetro para la carne; bastará con que lo introduzcas en el interior de la pieza para ver si está en su punto.
¿Dónde encontrar la mejor carne para la barbacoa?
En Las Viandas de Julián te esperan las mejores carnes. Una amplia variedad de cortes perfectos para hacer una barbacoa por todo lo alto y con envío en 24 horas. ¡No tendrás ni que salir de casa para encargar la carne para la barbacoa!
No dudes en experimentar y probar diferentes cortes y estilos de carne para encontrar tus favoritos. Además ahora podrás beneficiarte de nuestro selección de productos de barbacoa que hemos puesto en oferta.