Carrillada de cerdo guisada
Esta receta de carrillada de cerdo guisada, es una de la destacadas en el país de los guisos, es una de la piezas más tiernas y con una textura más rica del cerdo, como mostramos a continuación la paciencia será un ingrediente fundamental en esta elaboración.
Ingredientes para el guiso de carrillada:
- 1 kilo de carrilladas en trozos
- 2 zanahorias
- 2 cebollas
- 1 tomate
- 4 dientes de ajo
- Caldo de carne
- sal
- pimienta
- laurel
- orégano
- clavo
- tomillo
Preparación de la carrillada de cerdo guisada:
- Ponemos el aceite a calentar en una sartén
- Las carrilladas tienen que estar limpias de nervios y grasas,( vuestro carnicero os las preparará gustosamente cuando realicen la compra) y cortadas en trozos.
- Las salpimentamos y una vez que el aceite esta bien caliente las rehogamos y las reservamos.
- Picamos las zanahorias y cebollas en cuadraditos y laminamos los ajos, los rehogamos lentamente en el aceite donde hemos marcado las carrilladas. Añadimos unas hojas de laurel, para que coja el aroma poco a poco.
- Picamos el tomate y se lo añadimos. Cuando ya este todo bien pochado, retiramos las hojas de laurel y pasamos las verduras por la batidora, para que nos quede una salsa ligera.
- Esta salsa la añadiremos a una olla rápida, también las carrilladas marcadas, un vaso de vino tinto, medio vaso de agua, las hojas de laurel, el caldo de carne que teníamos preparado previamente, tomillo, orégano y clavo.
- Tapamos la olla y una vez que suba, dejaremos 15 minutos. Transcurrido este tiempo las carrilladas estarán listas para comerlas.
Las carrilladas o carrilleras son las piezas gourmet de la casquería por excelencia, con esta receta de carrillada de cerdo guisadas no tienes excusa para no hacerlas, ademas en nuestra sección de casquería encontrarás las carrilladas de cerdo ibérico más deliciosas que existen, compruébalo.