Carrillada de cerdo al brandy
Las carrilladas o carrilleras, se llaman así porque provienen del carrillo del animal, una carne magra y con una gran infiltración intramuscular. Son apreciadas por su textura melosa, por ello son uno de los cortes más codiciados de la casquería. En esta ocasión os dejamos los pasos de una sofisticada y sencilla receta, de carrillada de cerdo al brandy.
Ingredientes de la carrillada de cerdo al brandy:
- 1 kilo de carrilladas de cerdo ibérico
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2-3 hojas de laurel
- Pimentón de la Vera
- Pimienta
- Tomillo
- 100 ml. de vino tinto
- 50 ml. de brandy
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la carrillada de cerdo al brandy:
- Las carrilladas tienen que estar bien limpias de grasas y nervios, esto se lo hace su carnicero cuando las compran en su carnicería.
- Ponemos el aceite a calentar y salpimentamos las carrilladas. Una vez el aceite esta caliente marcamos las carrilladas bien y reservamos.
- En este mismo aceite donde hemos marcado las carrilladas, sofreímos las verduras cortadas en cuadraditos, pondremos primero el pimiento rojo, el verde, la cebolla, la zanahoria en rodajas, los ajos los echaremos con su piel y añadimos por último un par de hojas de laurel, dejaremos pochar el conjunto lentamente.
- A continuación echamos el vino tinto, pasados 5 minutos añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol.
- Seguidamente añadimos una cucharada de pimentón de la vera, tomillo molido y las carrilladas. Cubrimos hasta la mitad de agua y dejamos cocer removiendo de vez en cuando durante 40 minutos.
- Pasados los 40 minutos, sacamos las carrilladas, las hojas de laurel y la piel de los ajos y pasamos la salsa por la batidora para que quede más suave.
- Introducimos de nuevo las carrilladas a la salsa, añadimos un poco de agua y dejaremos cocer unos 30 minutos más, momento en el que echaremos la sal al gusto.
- Una vez pasado este tiempo, nuestra carrillada de cerdo al brandy está lista para comer.
-
Desde nuestra carnicería de Madrid, servimos las mejores piezas de casquería del mercado, llévatelas a tu casa desde nuestra web o en nuestra tienda física y disfruta de la carne de la mejor calidad.