Punta de rabadilla
Desde Las Viandas de Julián te presentamos esta deliciosa manera de preparar esta pieza de la ternera, la punta de rabadilla, es un corte que tiene forma triangular y posee un sabor un poco más intenso que los filetes. A continuación descubrirás una manera deliciosa de degustarla.
Ingredientes para la punta de rabadilla:
- 1 punta de rabadilla de ternera de 1,5 kilo.
- 2 zanahorias
- 2 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 6 ajos
- 1 vaso de vino tinto
- 1/2 litro de caldo de carne
- Pimienta negra
- Laurel
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación receta de rabadilla:
Antes de llevarnos la pieza a casa, le debemos pedir a nuestro carnicero de confianza que nos ate la rabadilla, de esta manera conserva mucho mejor sus jugos y nos quedará más sabrosa.
- Ponemos en una olla un chorrito de aceite y doramos la rabadilla, para que quede sellada, a continuación la reservamos.
- En segundo lugar pochamos las verduras: las zanahorias, las cebollas, el pimiento rojo y los dientes de ajo.
- Cuando las verduras ya estén pochadas metemos la carne y añadimos el caldo de carne ( debemos tenerlo previamente hecho), el vino tinto, la pimienta negra a gusto, la hoja de laurel y sal.
- Tapamos la olla, dependiendo del tipo de olla que uséis tardará mas o menos tiempo, en una olla express son 15 minutos.
- Una vez que haya transcurrido el tiempo para que la carne quede bien hecha, abrimos la olla y sacamos la pieza, cortamos el cordón y fileteamos.
- Como último paso, pasamos la salsa por el chino y se la añadimos por encima de la carne antes de presentarla.
Como acompañamiento te sugerimos un puré de patata, unos champiñones o ambos. Con este sencillo plato todos tus comensales quedarán satisfechos, así que no dudes en complacerles.