Pavo al horno
El pavo al horno es la receta que todos hemos visto preparar en multitud de series y películas estadounidenses; es un clásico de la cena de Acción de Gracias (Thanksgiving). Aunque en España no sea típico para esta fecha, es el plato perfecto para cualquier ocasión en la que compartas mesa con familiares y amigos, sobre todo para Navidad. Además, se trata de una receta con un ingrediente principal muy versátil, pues el pavo se puede preparar de muchísimas formas: al horno, en salsa, asado, relleno…
Se trata de una carne muy saludable, con poca grasa y alta en proteínas, por lo que es ideal para este tipo de recetas. Además, cada vez se está popularizando más y ya no se consume solo en fechas tan señaladas, empezando a formar parte de la lista de la compra durante todo el año.
En esta ocasión, te traemos una alternativa al tradicional pavo relleno. Una receta fácil con la que podrás disfrutar de un pavo bien jugoso y con un sabor increíble.
Ingredientes pavo al horno:
- 1 pavo entero
- 4 – 5 patatas
- 2 cebollas grandes
- 2 ajos
- 250 g setas o champiñones
- 5 tomates
- 1 de vino blanco (o brandy, dependiendo de tu preferencia en sabor)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Hierbas aromáticas (tomillo, orégano…)
Preparación PAVO AL HORNO:
En primer lugar, pon el horno a precalentar a unos 180º.
- Trocea muy bien las cebollas y el ajo. Separa la mitad en un bol para utilizar más tarde.
- En una bandeja de horno, extiende una de las dos partes de la cebolla con el ajo y añade un chorrito de aceite.
- Salpimienta el pavo por dentro e introduce unas ramitas de tus hierbas aromáticas favoritas, junto a la cebolla y ajo restante.
- Coloca el pavo en la bandeja del horno, encima de la cebolla y úntalo bien con aceite.
- Hornea el pavo durante 30 minutos aproximadamente y después dale la vuelta.
Antes de volver a meterlo en el horno, añadele la copa de vino blanco por encima. - Deja hornear durante 3 horas aproximadamente, pero ver revisándolo cada x tiempo y, con ayuda de una cuchara o pincel de cocina, rocía por encima sus propios jugos para que no se reseque.
- Mientras se hornea, corta las patatas en rodajas, trocea los tomates y lava bien los champiñones.
- Cuando le queden unos 30 minutos de horno al pavo, sácalo para poder incorporar la guarnición en la bandeja y termina de hornear.
¡Listo! Ya tienes tu pavo horneado y perfecto para servir. Te recomendamos añadir los jugos de la bandeja del horno como salsa a la hora de emplatar, para asegurar que queda perfecto y suculento.
Te dejamos un par de tips para elevar al máximo exponente tu pavo al horno:
- Si durante el tiempo de horneado notas que se está dorando mucho, puedes cubrirlo con papel de aluminio.
- El tiempo de horno puede variar, ten en cuenta que, para un pavo de unos 7 kg, se necesitan sobre 3 – 3,5 horas para que esté listo.
Ahora sí, tu receta está terminada para que puedas disfrutarla con quien más quieras.
No obstante y, de cara a las fechas de Acción de Gracias y Navidad, te recomendamos que encargues el pavo con tiempo. No dudes en contactar con nosotros y reservar el producto estrella de tus reuniones familiares Como siempre decimos, un producto de calidad hará que tus platos lleguen al siguiente nivel y, más aún, si lo preparas con cariño.
¿Te animas este año con el pavo al horno?
En nuestra web y en nuestros puestos en el Mercado de La Paz, encontrarás los mejores productos cárnicos y de aves compruébalo haciendo una visita a nuestra pollería online.