
Osobuco a la milanesa
El osobuco a la milanesa tal y como indica su nombre es un plato de la gastronomía italiana famoso mundialmente, su nombre en castellano significa «hueso hueco».
Esta pieza se extrae de una de la zona de la ternera que en España conocemos como jarrete o morcillo, al cual realizamos un corte transversal, que incluye tejido cartilaginoso (para que no se desaga en la cocción) y el tuétano, que le aporta un sabor exquisito.
Ingredientes para el osobuco a la milanesa:
- 2 trozos de ossobuco de ternera
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 2 apios
- 2 cucharadas de tomate triturado
- 1 l. de caldo de verdura (si es casero mejor)
- Harina
- 200 ml de vino tinto
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Corta las verduras en cuadraditos de 2 mm. y reserva.
- Sala la carne y enharínala.
- En una cazuela alta pon un chorrito de aceite y cuando este caliente, sella la carne por todos los lados. Reserva.
- En esa misma cazuela pocha las verduras con un poco de sal, cuando esten bien pochadas añade el tomate triturado, le das unas vueltas y vuelves a añadir la carne, esperamos que recupere la temperatura y añadimos el vino tinto. Dejamos a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol.
- Después añadir el caldo, hasta que llegue a ebullición. Posteriormente bajamos la temperatura. Dependiendo del grosor de la carne tardará más o menos, tiene que quedar blandita. Como mínimo deberá cocer 1 hora.
- Vamos controlando el caldo y si es necesario vamos añadiendo, pero sin pasarnos ya que lo ideal es que quede espeso.
Las cantidades de esta receta de osobuco a la milanesa son para dos comensales. En nuestra carnicería te ofrecemos dos tipos de osobuco, en función de tus gustos, lo puedes pedir de ternera blanca y de ternera.