Morcillo de ternera en salsa
El morcillo de ternera, es un corte que también se le conoce como jarrete en España, proviene de la misma zona de la ternera que el corte italiano osobuco, con la diferencia que este último incluye el hueso.
Esta pieza no es de las más comunes, por eso te presentamos esta receta de morcillo de ternera en salsa, con la que podrás disfrutar de su gran sabor y toda su jugosidad, sin apenas esfuerzo, como verás ahora.
Ingredientes del morcillo de ternera en salsa:
- 600 gr. de morcillo de ternera troceado
- 4 pimientos verdes
- 1 cebolla
- 1 tomate rojo grande y maduro
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 3 zanahorias
- 2 patatas
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Tomillo
- Pimienta molida
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Huesos para hacer caldo
- Agua
Preparación morcillo de ternera en salsa:
- En una cacerola, añadimos un chorro de aceite de oliva, lo ponemos al fuego y pasamos la carne por todos sus lados, para sellarla.
- Cuando esté dorada, añadimos el ajo picado, la cebolla troceada y los pimientos enteros. Y dejamos que se pochen.
- A continuación añadimos las zanahorias en rodajas y el tomate rallado. Rehogamos unos minutos.
- Añadimos una cucharada de harina, damos unas vueltas y añadimos el vino, la sal, la pimienta molida, el tomillo, el zumo de medio limón y cubrimos del caldo que hemos hecho previamente con huesos y verduras a gusto. También se puede cubrir con agua, pero quedará más sabroso si lo hacemos con caldo.
- Lo dejamos al fuego hasta que la carne esté tierna, después añadimos las patatas peladas y troceadas y las dejamos hasta que estén tiernas.
- Rectificamos de sal si hiciera falta y lo dejamos reposar 5-10 minutos. Y ya está listo para servir.
Esta receta de morcillo de ternera en salsa es para cuatro personas, es una manera deliciosa de disfrutar de este corte especial, que destaca por su melosidad y buen sabor.