Lomo a la naranja
Esta receta de lomo a la naranja y relleno de ciruelas, es perfecta para cualquier ocasión, por su colorido y mezcla de sabores, gusta tanto a los grandes como a los más pequeños de la casa.
Ingredientes:
- 1 kilo y 1/4 de cinta de lomo en un trozo, abierto a la mitad
- 300 g de ciruelas pasas
- 1 cebolla
- 1 naranja
- Sal
- Aceite
- Azúcar
- 1/4 l. de caldo concentrado
Preparación del lomo de cerdo a la naranja:
- En primer lugar debemos poner las ciruelas en remojo durante 1 hora.
- También tenemos que preparar el caldo, para ello utilizaremos unos huesos que previamente habremos adquirido en nuestra carnicería de confianza, y verduras a gusto.
- En un cazo añadimos una cucharada de azúcar y dejamos que se haga caramelo, después echamos 1/4 de litro del caldo que hemos hecho anteriormente y se reserva.
- A continuación, salamos el lomo y se rellena con la mitad de las ciruelas. El lomo ya rellenado lo atamos firmemente alrededor.
- Consecutivamente en una olla, doramos el lomo en aceite a fuego fuerte y añadimos la cebolla picada, una vez esté pochada esta, vertimos el caldo que teníamos reservado.
- Dejaremos cocer durante 45 minutos el lomo, con la olla tapada.
- Como último paso añadimos el zumo de la naranja, la corteza rallada de la misma y el resto de las ciruelas, y dejamos cocer 15 minutos más.
Para presentar en la mesa nuestro lomo a la naranja, podemos filetear la pieza en lonchas y le echamos la salsa caliente por encima de ellas. Las cantidades presentadas en esta receta es para cinco comensales, para un número diferente, incrementa o disminuye las cantidades proporcionalmente. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.