Calabacines rellenos de carne
Los calabacines rellenos de carne es una receta exquisita que suele gustar a todo el mundo que la prueba. El calabacín es una de las hortalizas más consumidas, no sólo por su propiedades nutritivas, sino también por su versatilidad a la hora de cocinarla. Además, es fácil encontrarla en el mercado casi en cualquier momento del año, lo que hace que se convierta en un ingrediente aún más interesante.
En esta ocasión, traemos una receta de calabacín perfecta para los niños o aquellos que no son muy fans de las verduras. Los calabacines rellenos de carne picada son el equilibrio perfecto entre sabor y comida saludable, mezclando el sabor del calabacín, el sofrito y la carne. ¡Conquistará hasta los paladares más exquisitos!
Otra de las ventajas de esta receta es que sirve tanto de plato principal al mediodía, como para la cena y, además, es super sencilla y rápida de preparar.
¡Empezamos!
Ingredientes CALABACINES RELLENOS DE CARNE 4 personas:
- 400 g de carne picada
- 4 calabacines
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 200 g tomate triturado
- Queso rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN receta CALABACINES RELLENOS DE CARNE:
-
-
- Ponemos el horno a precalentar a 180 grados centígrados.
- Lavamos los calabacines, cortamos los extremos y los partimos por la mitad (a lo largo).
- Ponemos agua a hervir en una olla con el fuego alto y, cuando alcance el punto de ebullición, metemos los calabacines de forma que estén totalmente cubiertos por el agua. Dejamos cocer durante 5 minutos para que se pongan blanditos.
- Cuando estén listos, sácalos y con la ayuda de una cuchara, quitamos parte de la pulpa, dejando un hueco en el calabacín para poder rellenarlo posteriormente. Reservamos la pulpa para más adelante.
- En una sartén grande, ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego bajo/medio. Mientras se calienta, picamos el pimiento, la cebolla y los ajos.
- Incorporamos las verduras picadas a la sartén y salteamos unos minutos. A continuación, añadimos la pulpa del calabacín picado y dejamos que dore todo junto.
- Cuando la cebolla esté doradita, añadimos la carne picada a la sartén, salpimentamos al gusto y dejamos que vaya cocinando todo junto a fuego medio/bajo.
- Añadimos el tomate triturado y dejamos que termine de hacerse la carne a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.
- En una bandeja de horno, ponemos los calabacines y los rellenamos con nuestra mezcla de carne y verdura.
- Espolvoreamos el queso rallado por encima (a gusto de cada uno) y los metemos al horno durante 20/30 minutos. Estarán en su punto cuando el queso empiece a dorarse.
-
Lo calabacines rellenos de carne es una receta es muy socorrida, pues puedes modificar el relleno con lo que tengas en tu nevera. Hay personas que prefieren añadir bechamel, champiñones, zanahoria o huevo duro para conseguir un sabor ligeramente diferente y otra textura. ¡Experimenta con tus ingredientes favoritos!
Una receta sencilla, rápida y saludable perfecta para toda la familia. ¿La has probado ya?