
Canelones de pollo
Esta receta es de esas con las que se te hace la boca agua solo con escuchar el nombre. Y es que los canelones de pollo son uno de esos platos que a todo el mundo le gustan ( o a casi todo el mundo) y además, son perfectos tanto para niños como adultos.
Es cierto que es una receta elaborada, pero no por ello complicada. Necesitas un poco de tiempo para poder cocinar los canelones de pollo, pero puedes dejar preparadas con anterioridad las distintas partes de esta receta y montarla el día que se vayan a consumir. En el momento que tengamos listo el relleno y nuestra bechamel, todo lo demás será muy sencillo.
En cuanto a los ingredientes, por un lado tenemos las placas de pasta para los canelones, puedes comprar las que sean de tu preferencia y seguir las instrucciones de la marca para cocerlas. Aunque para esta receta te traemos una variante, por si quieres probar a hacer los canelones un poco diferentes: usar crepes. Es cierto que preparar los crepes lleva algo más de tiempo pues lo ideal es hacerlos en el momento, pero si te atreves con esta variación quedará un sabor mucho más suave.
Por otro lado, el ingrediente principal es la carne de pollo. Esta puede ser picada o una pechuga de pollo muy bien troceada, dependerá de tus gustos. No obstante, si tienes dudas, en Las Viandas de Julián te asesoraremos al respecto para que te lleves a casa el género de la mejor calidad y consigas un resultado increíble en tus recetas.
¿Empezamos a cocinar?
Ingredientes (para 16 placas de pasta de canelones aprox):
- Placas de para para canelones o crepes.
- 150g de queso rallado
- Orégano (opcional)
Ingredientes para el relleno:
- 500g de pechuga de pollo (o carne de pollo picada)
- 2 cebolletas o 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- ½ calabacín
- 4 tomates maduros o tomate frito
- 100 ml de vino blanco
- 100 ml de caldo de verduras
- 1 cucharada de harina de trigo (opcional)
- AOVE
- Sal
- Pimienta
Ingredientes para la bechamel:
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 600 ml de leche entera
- 2 cucharadas de AOVE
- Nuez moscada
- Sal
Paso a paso de los canelones de pollo:
RELLENO:
-
-
- Picamos muy bien el ajo y las cebolletas. Troceamos el calabacín en trocitos pequeños y pochamos todo a fuego lento en una sartén, con fuego bajo y un poco de AVOE.
- Mientras el ajo, las cebolletas y el calabacín se van poniendo tiernos, trituramos los tomates (también podemos usar un tarro de tomate natural triturado) y lo añadimos a la sartén cuando la verdura esté en su punto.
- Cocinamos un par de minutos con el fuego algo más alto, hasta que el jugo del tomate se evapore. Una vez listo, repetimos el mismo paso pero con el vino de blanco hasta que evapore el alcohol.
- Con nuestro sofrito listo, añadimos el pollo y salpimentamos. Dejamos que se vaya cocinando poco a poco hasta que empiece a estar doradito.
- En este punto, añadiremos el caldo y dejamos que termine de cocer durante aproximadamente 10 minutos.
- Si queremos que tenga algo más de consistencia, podemos añadir la cucharada de harina, mezclar todo bien y dejar que vuelva a hervir para evitar el sabor a harina cruda. Esto también se puede sustituir por unas cucharadas de bechamel.
- Reservamos el relleno hasta el momento de preparar los canelones.
-
BECHAMEL:
-
-
- Derretimos la mantequilla en una olla e incorporamos la harina.
- Removemos muy bien hasta que estén mezclados ambos ingredientes y dejamos que tueste un poco.
- Vertemos la leche en la olla, y mezclamos con unas varillas. Este paso requiere paciencia y remover con suavidad hasta lograr una mezcla homogénea.
- Mientras mezclamos, salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
- Tras unos 15 minutos, la bechamel debería estar lista. La apartamos del fuego y reservamos.
-
CANELONES:
-
-
- Ponemos el horno a precalentar a 220ºC.
- Tenemos que cocer la pasta de los canelones (según las instrucciones de la marca) o preparar los crepes.
- Ponemos una parte del relleno en cada placa de pasta o crepe y enrollamos para formar el canelón.
- Según vamos rellenando los canelones, los vamos colocando en una fuente de horno.
- Cuando los tengamos todos, cubrimos con la bechamel (la cantidad será al gusto) y añadimos queso rallado por encima.
- Si lo deseamos, espolvoreamos con un poco de orégano por encima.
- Metemos la bandeja al horno y cocinamos durante 20 minutos o hasta que veamos que el queso y la bechamel estén gratinados.
-
Nuestros canelones de pollo estarán listos una vez alcancemos el punto de gratinado que deseemos. Lo más recomendable es servirlos justo después de sacarlos del horno para que estén perfectos. Se pueden acompañar de una ensalada, con otro tipo de guarnición ligera o solos.
Si te animas con esta receta, visita nuestra pollería online