Ragout de pollo
El ragout de pollo es un guiso de carne de pollo con verduras tradicional de la cocina francesa y también es muy popular en la gastronomía italiana.
Tiene dos vertientes fundamentales: se puede cocinar a modo de una sabrosa y bien condimentada salsa para pastas o también en forma de un estofado clásico acompañado de verduras y distintos ingredientes.
El ingrediente principal puede partir de una carne de ave o ternera o también cocinarse con pescado. Para la receta de hoy hemos elegido un ragout de pollo con verduras, un gran ejemplo de que con ingredientes sencillos pero bien preparados, se puede llegar a triunfar en la cocina.
Ingredientes RAGout DE POLLO para 4 personas:
- 3/4 kg. de pollo
- 6 cucharas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 100 gramos de guisantes desgranados
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1/4 litro de caldo de pollo
- 1 patata
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Albahaca
PREPARACIÓN receta ragout de pollo:
-
-
- Sazonar con sal y pimienta el pollo previamente cortado en trozos. Dorarlos en aceite de oliva y reservar.
- Picar el diente de ajo y la cebolla y freír. Antes de que tomen color, añadir las zanahorias raspadas y cortadas en rodajas junto con los guisantes y rehogar bien.
- Añadir el vino blanco, el pollo previamente reservado y sazonar con tomillo y albahaca.
- Cubrir con el caldo hirviendo para dejar cocer 45 minutos a fuego bajo.
- Rectificar el punto de sazón si hiciera falta y servir con la patata frita cortada a cuadraditos en otro poco de aceite de oliva.
-
¡Ya lo tienes! Recuerda que es importante contar con ingredientes de calidad para que tu receta triunfe. Visita los productos de Las Viandas de Julián y hazte con la carne de pollo ideal para esta receta.
Esperemos que disfrutes de esta receta de Ragout de Pollo, perfecta para las comidas familiares. Puedes incluirla en tu dieta saludable gracias a su aporte nutricional de proteínas, vitaminas y minerales.