Pularda rellena
La pularda rellena es de esas recetas que nada más mencionarlas piensas en Navidad y comidas con tus seres queridos. Podemos decir, con certeza, que es uno de esos clásicos con los que siempre se queda bien en estas fechas tan especiales. No obstante, hay que reconocer que la pularda rellena es uno de esos platos que da igual el tipo de celebración que tengamos, que siempre será una fantástica opción.
La particularidad de este plato es su ingrediente principal, la pularda. Se trata de una gallina que no ha puesto huevos, por lo que elimina el estrés que provoca la puesta. De esta manera se consigue que la carne del ave esté cubierta por una generosa capa de grasa, con una textura blanda y un sabor suave.
La forma de consumirla es bastante diversa: fileteada, asada, rellena… En Las Viandas de Julián te recomendamos la pularda rellena, pues no solo está deliciosa, sino que además te ahorramos parte del trabajo: en nuestro obrador preparamos especialmente para estas fechas el relleno de Navidad perfecto para este tipo de aves.
¿Quieres saber cómo cocinar nuestra pularda rellena? ¡Toma nota!
INGREDIENTES RECETA PULARDA RELLENA:
- 1 pularda rellena de Navidad de Las Viandas de Julián
- 1 taza de caldo o consomé
- 3 manzanas reinetas
- 3 cebollas
- 1 vaso de vino oloroso (Jerez, Moriles, …)
Preparación PULARDA RELLENA:
- Precalentamos el horno a 160º.
- En una bandeja de horno, ponemos la manzana y la cebolla troceada en cuartos y le agregamos el caldo.
- Colocamos nuestra pularda rellena sobre la bandeja y la ponemos a hornear durante una hora por cada kilo que pese el ave.
- De vez en cuando vamos regando la pularda con su propio jugo.
- A las 2 horas y media aproximadamente, agregamos el vino por encima para que la carne no quede seca.
- Posteriormente, lo ponemos en el grill y lo doramos a nuestro gusto.
- Una vez esté lista, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriando la pularda antes de poder trincharla.
- Mientras tanto, apartamos la cebolla, las manzanas y el caldo de la bandeja del horno y lo trituramos para hacer una salsa.
¡Y ya está lista para emplatar! Puedes servirla con la guarnición que más te guste, unas patatas al horno, unas verduras, etc.
¿No se te hace la boca agua con solo leer la receta?
Aunque esta receta sea de una pularda, en Las Viandas de Julián podemos preparar nuestro relleno especial de Navidad para cualquier ave de tu preferencia: pavo, capón, pavita, pollo… Además, si lo deseas, disponemos de algunas de estas aves deshuesadas.
Si no te decides, llámanos o visítanos en nuestra carnicería de Madrid en el Mercado de la Paz y nuestro expertos carniceros te asesorarán para que triunfes con tu menú de Navidad.
¡Nos vemos en el mercado o en nuestra tienda online.