Poke de pollo
El poke es uno de los platos más populares últimamente y, además, es perfecto para el verano, pero puedes comerlo en cualquier momento del año. Originario de Hawai, consiste en un bowl con base de arroz acompañado de verduras frescas y pescado crudo.
Aunque esa sea la receta original, tiene múltiples variaciones y nosotros te traemos una de las versiones: la receta de poke de pollo.
Si te apetece probar este delicioso y saludable plato… ¡manos a la obra!
Ingredientes poke de pollo (para 1 persona):
- 200 g de arroz de sushi, jazmín o basmati
- 125 g de pechuga de pollo
- Salsa teriyaki o salsa de soja
- 40 g de zanahoria
- 40 g de maíz
- 50 g de aguacate
- 50 g de edamame
- 8 tomates cherry
- Cebolla crujiente
- Semillas de sésamo
Preparación bowl poke de pollo:
Cuece el arroz siguiendo las recomendaciones en función del tipo de arroz que se utilice.
- Lava las verduras, trocéalas en taquitos y reserva.
- Corta el aguacate en rodajas, prepara los edamame fuera de las vainas y reserva junto a las verduras.
Para preparar el pollo hay dos opciones:
- Pollo a la plancha: Trocear el pollo en dados o en tiras y pásalo por la sartén con un poco de aceite, sal y pimienta.
- Pollo con salsa: Puedes rehogar el pollo una vez pasado por la sartén en salsa de soja o teriyaki para darle un sabor diferente. Añade la salsa a la sartén y deja que reduzca a fuego lento. También puedes añadir especias al gusto
Preparar el bowl de poke:
- Pon la base de arroz en el bowl
- Añade tu selección de verduras
- Incorpora el pollo troceado
- Añade más salsa al gusto
- Incorpora las semillas de sésamo y la cebolla crujiente
¡Ya tienes tu poke de pollo listo! Se trata de un plato muy versátil, por lo que puedes hacer variaciones en los ingredientes como más te guste. Añade queso, pimiento, pepino o la verdura que más te apetezca. Para preparar poke tienes que combinar la base de arroz con proteína (pollo, salmón…) y añadir tus toppings favoritos, que normalmente son verduras y añadir algún tipo de crujiente como pueden ser las semillas de sésamo para aportar más nutrientes y textura.
Te contamos un secreto: la clave de que tu poke de pollo te quede para chuparse los dedos es usar los productos de mejor calidad del mercado, como los que encontrarás en Las Viandas de Julián. Para esta receta te recomendamos usar pechuga de pollo de granja, ¿te animas a probarlo?